Traductor

martes, 21 de abril de 2015

Artículo de opinión

Artículo de opinión “Rápido y furioso 7”

Pensaba qué escribir en este artículo y la verdad no se me ocurría antes, pero un día de la semana pasada mis compañeras de departamento me invitaron, o más bien casi me obligaron a ir al cine con ellas, yo no quería ir ya que al revisar la cartelera no vi absolutamente nada interesante, pero eso sí, una película resaltaba ante las demás, y claro después de estar las primeras dos semanas después de su estreno en el primer lugar a nivel mundial en ventas en taquilla y escuchar que medio mundo en redes sociales hablaba sobre la misma, dije ¿Por qué no? Entremos a verla, hablo de la película con mayor popularidad actualmente, la séptima entrega de la saga Fast & Furious, la película con nombre traducido oficial “Rápido y Furioso 7”, mis compañeras me insistieron para pasar a verla, de hecho era esa o “Home” así que me decidí por la primera,  y así fue entramos a verla.

Esta saga se ha vuelto muy popular desde sus inicios a principios del siglo XXI, si la primer película se estrenó en el 2000, ósea que ya han pasado 15 años de ver carreras de autos, acción, muertes, carreras de autos, mujeres, choques y carreras de autos, pero en fin si hay algo que aceptar es que toda la saga ha tenido gran éxito entre el público juvenil y es una serie de películas que han logrado acompañar a más de una generación.

Yo conocía estas películas porque para mi suerte desde siempre he tenido más amigos hombres que mujeres, y por todas las escuelas por las que he pasado, sobre todo en la secundaria, cuando llegaba en anhelado día de todos cuando el profesor o profesora mencionaba que veríamos una película, todos mis compañeros llevaban alguna de Rápido y Furioso, así que aunque yo no quisiera no tenía de otra y me tocaba ver alguna de estas películas, para serles sincera nunca han llamado lo suficiente mi atención, si bien me gustan las películas de acción, esta saga nunca fue de mi agrado, pero de una manera u otra conocía la historia, lo cual no es tan difícil, sólo tratan be matar, chocar y de carreras de autos, lo mismo en cada una de estas películas. En fin al momento de entrar a la sala yo era la menos interesada per resulté ser la que más sabía de la historia ya que mis amigas sólo entraron a ver carros lujosos chocando.

Hay algo que ha llamado especialmente la atención del público para esta entrega, la reciente muerte de uno de los protagonistas y personaje emblemático de la saga Paul Walker, quien murió en 2013 a causa de un accidente automovilístico que iba a gran velocidad y murió justo cuando esta última película se encontraba en grabación, la noticia conmociono a todos los seguidores de la saga Fast & Furious y la duda de qué pasaría después de su muerte sacudía a toda una generación, para sorpresa de todos la película se terminaría y se estrenaría este 2015; así que ya sea por morbo o por la gran admiración que se tenía a Walker la gente estaba recibiendo de gran manera la película. Yo entré a verla para otorgar mi propia crítica.

La película como todas y razón principal por la que no me gustan es la rapidez de las escenas, duran como máximo 2 segundos, los cambios son muy rápidos y eso hacen que me pierda un poco, pero hay que reconocer el trabajo de edición que es complicado, los efectos especiales sin duda han mejorado desde la primer entrega y hubo un par de escenas que me parecieron bastante rescatables. Además me llamó la atención la manera en que lograron producir varias de las escenas donde Walker debería salir y que no dejó grabadas, todo esto se logró gracias a técnicas digitales que consisten en regenerar escenas donde el aparició en películas anteriores para incluirlas en esta última, y también con la ayuda de sus hermanos que participaron en algunas escenas. Pero independientemente de los efectos, actuaciones o historia creo que la mayoría de las personas acudieron a las salas para despedir a Paul Walker y muchos (me incluyo) esperábamos el homenaje de despedida que darían en la película, la verdad me pareció bastante decente y con un muy buen y nostálgico mensaje, creo que todos los verdaderos fans quedaron bastante satisfechos con la despedida. Al final la que supuestamente iba sin ningún interés quedó a grandes rasgos con un buen sabor de boca. Creo que cumple con las expectativas de los seguidores de la saga aunque en varios quedará la duda de qué habría pasado se Paul Walker no hubiera muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario